5 tips para tener la ficha de productos perfecta ( y de paso mejorar tu SEO)

El alma de un ecommerce son sus productos, y cuando hablamos de productos hay 2 cosas esenciales: las imágenes y las descripciones.
Revisa este post con nuestros 5 tips para que tu ficha de productos sea perfecta ( y de paso mejorar tu posicionamiento SEO)

1- Elige bien el nombre de tu producto:

Debes pensar un nombre fácil y simple. Usa palabras usuales dentro de nuestro vocabulario y ojalá siempre en español. Esto facilitará que tu ficha de producto aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios que busquen ese término. Por ejemplo: “Vestido de Lino Rosado” en vez de usar “Vestido Florencia”

2- Repite el nombre del producto:

Un buen tip para mejorar el SEO de tu producto es utilizar al menos 3 veces el nombre del producto en la descripción. Pero no fuerces su aparición: es importante que aparezca de manera natural en el texto. 

3- Optimiza los textos en tus fichas y utiliza recursos para destacar:

Muchos e-commerces exitosos utilizan negritas, diferentes tamaños de fuente y enumeraciones para hacer descripciones que destaquen los beneficios del producto. Tu cliente no tendrá mucho tiempo para detenerse a leer grandes descripciones, así que hazle la tarea fácil enumerando y destacando lo principal. 

4-Atención: ¡Por Favor, no copies!

El contenido duplicado no le gusta a Google, así que si buscas también optimizar tu SEO evita caer en ese tentador pero dañino hábito. Crea textos propios que le aporten valor a tu producto.

5- Incluye reseñas:

No hay mejor publicidad que la de clientes satisfechos y felices. Una simple acción como incluir reseñas en tus fichas de producto puede aumentar considerablemente la conversión de tu e-commerce.