Empecemos con la mala: tu sitio ya es considerado "vintage" por Shopify y le faltan bastantes actualizaciones. La buena: actualizarse es muy fácil y vas a poder aprovechar nuevas funcionalidades gratis que vas a amar!
Cambiar a Online Store 2.0 no es obligatorio. Puedes seguir utilizando un tema vintage si te acomoda, pero aquí te damos 5 razones para que te cambies ahora:
1. Crear páginas sin programación
Con Shopify 2.0 puedes personalizar el contenido de la mayoría de las páginas de tu tienda online. Agrega, reorganiza o elimina secciones para crear el diseño de tu página.
2. Las aplicaciones son más fáciles de instalar
En la versión "vintage" de Shopify las aplicaciones se tenían que integrar en el código y muchas veces no quedaban tan bien como uno quería. Con la versión 2.0 las aplicaciones se instalan como un bloque o sección más de tu página lo que genera una gran diferencia en términos de edición y personalización.
3. Mejoras en los tiempos de carga
Una de las mejoras más relevantes del Shopify 2.0 son los incrementos de velocidad de carga, por encima del 35% de media frente a las tiendas desarrolladas con temas antiguos. ¿Por qué ocurre esto? Porque se han agregado muchas más funcionalidades de manera nativa en los nuevos temas y esto implica que haya menor necesidad de emplear tantas aplicaciones, lo cual redunda en menos código externo y velocidades de carga más rápidas.
4. Mejoras en el editor para facilitar y simplificar su uso
La nueva versión 2.0 de Shopify hace que sea mucho más fácil navegar y comprender la estructura de las nuevas tiendas, esto hace que sea más rápido y lógico editar el sitio. Esto permite a los encargado del e-commerce ahorrar mucho tiempo y ser más eficientes a la hora de actualizar la tienda.
5. Acceso a Shopify Summer 2022
Tener Shopify 2.0 es un paso necesario para poder acceder a las últimas características de Shopify (más conocidas como Shopify Summer Editions) que incluye actualizaciones como un B2B integrado y la nueva app gratis de Shopify para búsquedas personalizadas, filtro de colecciones y recomendaciones de productos.
Consideraciones importantes
Para actualizar tu tienda a Shopify 2.0 debes migrar tu plantilla actual a la nueva arquitectura.
Puedes actualizar tu tema a la Online Store 2.0 solo si te sientes cómodo editando HTML, CSS y Liquid. Si no estás familiarizado con la edición de código, puedes contratar nuestro servicio exclusivo de ACTUALIZACIÓN A SHOPIFY 2.0 . En 7 días tendrás tu plantilla completamente actualizada y tu sitio estará en línea y operativo mientras nosotros trabajamos en él :)
¿Cómo puedo saber si mi Shopify es 1.0 o 2.0?
Un truco sencillo para averiguar esto es ingresar a Tienda Online > Personalizar y en la barra superior seleccionar Páginas. Si tus páginas salen con el ícono marcado en la imagen, es que ya tienes 2.0. Si en cambio salen unos {} es que estás en la versión vintage.