"La gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces" Simon Sinek
Invertir en marketing le da al cliente un mejor conocimiento de los productos y servicios de las empresas para sus clientes, facilitando que sean reconocidos y ajustados de acuerdo a las expectativas del público en términos de sus beneficios tangibles. Acá tienes 5 razones para empezar a invertir en marketing digital si no lo estas haciendo 🙌1.- Captación de nuevos clientes:
Una de las principales ventajas del marketing digital es la captación de nuevos clientes, mostrar nuestra marca o vender nuestros productos a personas que no te conocen aún. Podrás encontrar el público más afín a tu marca.
2.- Conocer el comportamiento de tus compradores:
Puedes conocer y monitorear el comportamiento de las personas que te compran, haciendo que tus acciones y estrategias sean más concretas y apunten al público correcto.
3.- Reducir tus costos y generar leads de calidad:
Los costos para generar leads, es menor siempre y cuando se logre que la relación de costo y beneficio sea la más óptima, sea cual sea tu inversión publicitaria. La inversión en Google Ads y Facebook Ads, te ayudarán a cerrar ventas y obtener mejores conversiones en tu e commerce.
4.- Analizar el ROI (retorno de inversión) de tus campañas y acciones:
La ventaja de invertir en marketing digital, es que puedes tener claridad de cuál es tu objetivo y dónde se gastó tu presupuesto. Puedes saber cuántas ventas generaste y cuántos leads alcanzaste. De este modo, puedes analizar tus métricas para tomar mejores decisiones, optimizar tus costos e ir mejorando las campañas que te hayan arrojado mejor ROI.
5.- Aumentar el alcance y el posicionamiento de tu marca:
Todas las empresas y marcas pueden invertir en marketing digital. Podrás impulsar tu alcance a nuevos clientes y aumentar tus ventas en un corto y mediano plazo, con una buena estrategia digital y trabajo constante. Con esto, podrás darle la notoriedad que necesita una marca en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Google y YouTube.