5 razones para invertir en marketing digital

Por Ignacia Maino
5 razones para invertir en marketing digital

"La gente no compra lo que haces, compran por qué lo haces"  Simon Sinek

Invertir en marketing le da al cliente un mejor conocimiento de los productos y servicios de las empresas para sus clientes, facilitando que sean reconocidos y ajustados de acuerdo a las expectativas del público en términos de sus beneficios tangibles. Acá tienes 5 razones para empezar a invertir en marketing digital si no lo estas haciendo 🙌

1.- Captación de nuevos clientes:

Una de las principales ventajas del marketing digital es la captación de nuevos clientes, mostrar nuestra marca o vender nuestros productos a personas que no te conocen aún. Podrás encontrar el público más afín a tu marca.

2.- Conocer el comportamiento de tus compradores:

Puedes conocer y monitorear el comportamiento de las personas que te compran, haciendo que tus acciones y estrategias sean más concretas y apunten al público correcto.

3.- Reducir tus costos y generar leads de calidad:

Los costos para generar leads, es menor siempre y cuando se logre que la relación de costo y beneficio sea la más óptima, sea cual sea tu inversión publicitaria. La inversión en Google Ads y Facebook Ads, te ayudarán a cerrar ventas y obtener mejores conversiones en tu e commerce.

4.- Analizar el ROI (retorno de inversión) de tus campañas y acciones:

La ventaja de invertir en marketing digital, es que puedes tener claridad de cuál es tu objetivo y dónde se gastó tu presupuesto. Puedes saber cuántas ventas generaste y cuántos leads alcanzaste. De este modo, puedes analizar tus métricas para tomar mejores decisiones, optimizar tus costos e ir mejorando las campañas que te hayan arrojado mejor ROI.

5.- Aumentar el alcance y el posicionamiento de tu marca:

Todas las empresas y marcas pueden invertir en marketing digital. Podrás impulsar tu alcance a nuevos clientes y aumentar tus ventas en un corto y mediano plazo, con una buena estrategia digital y trabajo constante. Con esto, podrás darle la notoriedad que necesita una marca en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, LinkedIn, Google y YouTube.