¿Que es una ficha de productos?
Ficha en donde se detallan todas las características de un producto, incluyendo su composición, características físicas y técnicas, recomendaciones, modos de uso y otros datos relevantes.
1- Elige bien el nombre de tu producto:
Debes pensar un nombre fácil y simple. Usa palabras usuales dentro de nuestro vocabulario y ojalá siempre en español. Esto facilitará que tu ficha de producto aparezca en los resultados de búsqueda de los usuarios que busquen ese término. Por ejemplo: “Vestido de Lino Rosado” en vez de usar “Vestido Florencia”
2- Repite el nombre del producto:
Un buen tip para mejorar el SEO de tu producto es utilizar al menos 3 veces el nombre del producto en la descripción. Pero no fuerces su aparición: es importante que aparezca de manera natural en el texto.3-Optimiza los textos en tus fichas y utiliza recursos para destacar:
Muchos e-commerces exitosos utilizan negritas, diferentes tamaños de fuente y enumeraciones para hacer descripciones que destaquen los beneficios del producto. Tu cliente no tendrá mucho tiempo para detenerse a leer grandes descripciones, así que hazle la tarea fácil enumerando y destacando lo principal.4-Atención: ¡Por Favor, no copies!
El contenido duplicado no le gusta a Google, así que si buscas también optimizar tu SEO evita caer en ese tentador pero dañino hábito. Crea textos propios que le aporten valor a tu producto.
5- Incluye reseñas:
No hay mejor publicidad que la de clientes satisfechos y felices. Una simple acción como incluir reseñas en tus fichas de producto puede aumentar considerablemente la conversión de tu e-commerce.