6 razones por las cuales tu tienda online no está vendiendo como quieres.

Por Magdalena Maino
6 razones por las cuales tu tienda online no está vendiendo como quieres.

“Acabo de lanzar mi sitio web pero no estoy vendiendo nada” 

¿Te suena esta frase? A nosotros sí, y siempre damos esta respuesta: lanzar una tienda online al mercado es como instalar una tienda física en el piso -4 de un mall. Nadie, absolutamente nadie, sabe que tu tienda está ahí porque nadie pasa por ese piso.

Por eso, es importantísimo trabajar mucho en ella para darla a conocer y llevar a más personas a tu tienda.

A continuación te contaremos las 6 razones más comunes por las cuales una tienda online no vende, así puedes analizarlas y preguntarte qué acciones tienes que hacer para que los clientes lleguen a tu sitio web y te compren.


1. ¿Le estás dedicando el tiempo suficiente a tu negocio online?

Tu tienda online requiere de tu compromiso y dedicación, igual que una tienda física. Necesitas tiempo para estudiar, analizar, investigar e implementar todas las acciones necesarias para que se logre el éxito.

2. ¿Tu tienda le genera confianza a tu cliente?

Una tienda que no se ve “viva” no genera confianza. Es importante que tu tienda se vea contingente, que tenga habilitado un canal de comunicación rápido con los clientes, que tenga buenas fotos de cómo es el producto en uso. Otro tip sencillo para generar confianza es instalar aplicaciones de reviews donde otros clientes comentan de tu producto. Los primeros reviews se los puedes pedir a amigos y familiares que ya hayan probado tu producto.

3. ¿Creas contenido de valor en tus redes sociales?

Es importante generar una audiencia, no solo por lo que vendes, si no por lo que le vas a enseñar al consumidor aportándole valor. Eso crea lealtad a tu marca y que te elijan sobre otros.

4. ¿Tienes definida una estrategia comercial?

Debes planificar tu estrategia de ventas, para eso debes establecer objetivos, conocer tus productos y su temporalidad. Arma un calendario comercial para ofrecer descuentos en fechas especiales, establecer alianzas estratégicas que te pueden beneficiar y pensar en otros canales de venta que te van a entregar mayor visibilidad. 

5. ¿Estás implementando campañas de marketing?

Muchos creen que tan solo lanzando una tienda, tanto física como online, la gente llegará sola a ella. Eso no es así, debes pensar cuáles serán tus próximos pasos para atraer el público que necesitas a tu sitio web y que compren lo que vienes a ofrecerles.

6. ¿Estás definiendo bien a tu audiencia y eligiendo bien los anuncios?

Si ya tienes campañas de marketing,  es importantísimo ir revisando los resultados de tus campañas para ver dónde conviene seguir invirtiendo

 

Ufff, es mucho trabajo ¿ verdad? 


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