Carritos abandonados ¿Cómo evitarlos?

¿Qué es un carrito abandonado?

Un carrito abandonado es una compra que quedó inconclusa, que no se llevó a cabo por más que la persona haya realizado varios pasos dentro de una tienda online.

Te dejamos estos consejos para evitar los carritos abandonados :) 

1- Ten un diseño intuitivo, en donde el carrito siempre esté a la vista. Ten un ícono de carrito y que además, incluya el número de artículos que se han seleccionado.

2- Reduce la cantidad de pasos y "click" para el proceso de compra. Los formularios y procesos largos son un peligro y pueden aumentar la tasa de abandono.

3- Ojo con tus envíos! Las tarifas muy elevadas y tiempos de envíos muy largos son razones para abandonar la compra. Intenta tener las tarifas standard del mercado, y que tus tiempos de envío sean razonables. Tener envío express en tus productos más vendidos puede ser la garantía del éxito.

4- Revisa tus políticas de cambios y devoluciones. Tus páginas de información tienen que ser atractivas y estar actualizadas. Dar seguridad al cliente con respecto al proceso de compra, y las facilidades para cambiar o devolver el producto es muy importante.