Cómo reordenar los métodos de pago en el checkout de Shopify

Por Magdalena Maino
Cómo reordenar los métodos de pago en el checkout de Shopify

El recién pasado lunes 15 de mayo, Mercado Pago anunció, a través de un correo electrónico, que todas las tiendas Shopify tendrán que migrar a la nueva versión de su pasarela de pagos y desinstalar la versión antigua antes del 30 de junio de 2023.


*Así se veía Mercado Pago en el checkout antes de la actualización:

 

Al instalar esta nueva versión es importante que sepas que ocurrirán dos cosas: la primera, es que, si tienes instalados más medios de pago en tu tienda, Mercado Pago quedará como la última forma de pago disponible, por lo tanto ya no queda como la opción pre-seleccionada por defecto.

Lo segundo, es que desaparecerá el logo de Mercado Pago que estaba al lado de su nombre en el checkout. Lo que también afecta en la familiaridad que tienen los clientes con ese medio de pago en particular.


*Así se ve Mercado Pago con la nueva versión:

 

En el caso de nuestro e-commerce, Depto51, este cambio provocó inmediatamente una baja importante en la conversión. Al día siguiente de haber hecho el cambio había bajado la tasa de conversión un 73% con respecto al día anterior (cuando aún estaba Mercado Pago como medio de pago pre-seleccionado)

 

 

Creemos que esto ocurrió principalmente porque quedó otro método de pago como opción pre-seleccionada por defecto y la gente no está familiarizada con ese sistema de pago. 

¿Cómo lo solucionamos?

Instalamos una aplicación llamada BSure Checkout Rules que permite reordenar las formas de pago a tu gusto (es gratis) y luego de varias configuraciones, logramos volver a poner Mercado Pago como primera opción pre-seleccionada por defecto. Esto nos permitió repuntar la venta significativamente y la tasa de conversión subió un 358% con respecto al día anterior.

 

Así que les recomendamos a todos los que tenían Mercado Pago como primera opción pre-seleccionada que instalen esta app para que nos les baje la conversión y sus clientes puedan terminar su compra como estaban acostumbrados a hacerlo.