Diccionario de e-commerce

Por Ignacia Maino
Diccionario de e-commerce

1) Dominio: Nombre que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web sin que puedan existir más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio. Se compran en Nic.cl y en Godaddy principalmente.

2) Hosting: Servicio de alojamiento para sitios web. Es imprescindible tener uno. Aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico. Si usas Shopify, ellos te lo entregan.

3) B2C: Siglas de Business to Consumer. Es el modelo de venta en el que un negocio orienta sus productos al consumidor.

4) B2B: Siglas de Business to Business. En este modelo de negocio, una empresa vende sus productos o servicios a otras empresas.

5) Checkout: El proceso de revisión, confirmación y pago de los productos en un canal digital. En esta sección el usuario comparte sus datos de pago y envío para completar el proceso. Es muy importante que sea un lugar seguro y familiar para el cliente.

6) Pasarela de pago: Es la herramienta encargada de procesar el cobro y pago del producto, su principal objetivo es que se realice de manera rápida, sencilla y segura para el usuario. En Chile las principales son Mercado Pago y Pago Fácil.

7) Back Office: Son los procesos internos y automáticos de un software de una web y ecommerce.

8) Front Office (Interfaz): Es la parte de un sistema de software que interactúa directamente con el usuario. Son procesos que están directamente relacionados con el cliente.

9) Responsive: Se trata de un diseño web adaptativo que muestra una página diferente en función del dispositivo y las características del mismo desde el que se abra.
Si tu página se ve bien en celular, tablet y en computadores se dice que su diseño es "responsivo".

10) Landing Page: Una página dentro de tu sitio en donde quieres destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto. Puede tener un diseño diferente al resto.

11) Favicon: Es un icono chico (de 32 x 32 px) que se usa para identificar un sitio web. Es muy útil para que tu página sea fácilmente identificable cuando alguien tiene abiertas varias pestañas en su navegador y para transmitir tu imagen de marca.

12) Footer: Es el pie de página o parte inferior de un sitio web. Es una sección que casi siempre tiene otro diseño al resto del sitio, y que contiene páginas informativas y de contacto. Términos y condiciones, tiempos de despacho, políticas de cambios y devoluciones, enlaces a RR.SS, correos y teléfonos de contacto son algunas páginas que están contenidas en el footer.