“Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información.”
La gestión de la información y el control de las métricas serán tu gran aliado al momento de impulsar mejoras, definir los objetivos de tu empresa y lo más importante: medir el progreso hacia esos objetivos. Te dejamos las métricas más importantes al momento de medir el avance en las proyecciones de tu empresa 📈
-
Coste por Clic (CPC):
Se basa en el número de clics dados en un anuncio.
- Costo por Lead (CPL):
Lead es un potencial cliente que de alguna manera registró sus datos (la empresa tiene su información) / que mostró interés en algún producto*/* servicio de la empresa, por ejemplo compartió su información de contacto o le dio me gusta a una publicación de tus redes sociales, etc.
- Cost Per Item:
El costo del producto (los clientes no lo ven). Este sirve para saber tu porcentaje de margen y ganancia (lo hace automático Shopify y te integra informes). También tienen la opción de agregarlo después una vez entregado el proyecto por si quieren que no lo veamos.
- CPA:
Es el coste por acción, mediante el cual no se paga cuando se hace clic en el anuncio sino cuando se hace algo más: comprar, suscribirse a algo, descargar software o lo que se haya indicado.
- CPI:
Es coste por impresión, algo similar a CPM (en que se paga por cada mil impresiones).
- CPM:
Es el coste por mil impresiones de un anuncio.
- KPI:
Del inglés, "Key Performance Indicators", o Indicadores Clave de Desempeño, miden el nivel del desempeño de un proceso digital. Vienen marcados por las estadísticas y el rendimiento de los procesos, de forma que se pueda alcanzar el objetivo fijado cuando se inició el negocio.
- Lifetime Customer Value (LCV):
O valor del ciclo de vida del cliente. Es decir, el valor monetario que tiene un cliente para la empresa, basado en sus acciones o en una predicción de gasto por su tipo de perfil. Con este valor, las empresas pueden deducir qué clientes son más interesantes y hay que esforzarse en retener.
- Llamada a la acción (CTA):
Son los elementos visuales, como botones o textos con link, con los que el usuario puede interactuar para realizar una acción online: visitar una web, añadir al carro de la compra o a la lista de deseos, compartir en Twitter, aplicar cupón, etc.
- Sesiones:
Número de sesiones en tu tienda online. Una sesión es un período de actividad continua de un visitante
- Tasa de clientes habituales:
El porcentaje de clientes que han realizado más de un pedido en tu tienda, de los clientes que realizaron un pedido dentro del intervalo de fechas seleccionado.
- Tasa de conversión:
Porcentaje de las sesiones totales que terminaron en pedidos.
¿Quieres potenciar tu marca y aumentar tus ventas?
¡Contacta a nuestro equipo! Somos expertos en gestión de la información y el control de métricas. Juntos podemos dar a conocer tu marca al mundo 👇