La temporada navideña no solo se trata de ventas, también es una oportunidad para establecer relaciones a largo plazo con tus clientes. Si brindamos un excelente servicio y una experiencia de compra positiva, esto puede traducirse en lealtad a tu marca a lo largo del tiempo.
Por otro lado, la Navidad representa una gran parte de la venta anual para muchas tiendas así que aprovechar al máximo este período puede marcar la diferencia entre un año exitoso y uno menos exitoso en términos de ingresos.
Aquí te dejamos nuestros mejores tips para sacarle todo el provecho a tu e-commerce en Navidad:
- Adelántate lo más que puedas. Mientras antes empieces, es mejor. Nosotros recomendamos empezar con tu campaña de Navidad la primera semana de noviembre.
- Pon tu tienda en modo navideño: rediseña tus banners y cambia tu logo por uno con algún ícono que haga alusión a esta época.
- Haz un guía de regalos: organiza tus productos en colecciones de regalos por precio y tipo. Las más populares son las colecciones de "regalos bajo X monto", "regalos para amigo secreto", "regalos para hombre", etc
- Arma packs de regalo especiales con algún mix de productos interesante y publícalo como producto nuevo en tu tienda
- Ofrece envolver los regalos: puedes agregar un módulo en el carrito de compras para que los clientes especifiquen si necesitan sus regalos envueltos o no.
- Incluye papeles, stickers o tarjetas de/para en los pedidos de esta época, y, lo más importante, cuenta que estás ofreciendo esto en las redes sociales de tu marca.
- Haz una página informativa donde detalles claramente hasta qué fecha pueden comprar regalos tus clientes de Santiago y Regiones para que lleguen a tiempo para Navidad.
¿Y tu? ¿Tienes alguna otra idea?
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