Listado definitivo de plataformas de pago que se integran con Shopify (en Chile)

Por Magdalena Maino
Listado definitivo de plataformas de pago que se integran con Shopify (en Chile)

Una de las decisiones más importantes que tienes que tomar al momento de lanzar o re-lanzar tu e-commerce es qué plataforma de pago vas a usar. Para tomar esta decisión debes fijarte en diferentes variables como la comisión, qué tipos de medios de pago acepta, cuánto se demora en estar el dinero en tu cuenta, etc...


Lo bueno es que con Shopify puedes elegir entre tener varias o sólo una pasarela y también puedes cambiarte fácilmente entre una y otra. En este artículo recopilamos todas las plataformas de pago que se integran con Shopify, sus comisiones y principales características, para que puedas tomar la mejor decisión de manera informada.

*Las comisiones detalladas aquí pueden ir cambiando sin previo aviso.


FORMAS DE PAGO – Be Pineapple

Mercado pago es una pasarela de pago que se integra con Shopify y ofrece cuotas sin interés con tarjeta de crédito, o débito, transferencia bancaria, efectivo y todos los beneficios de la billetera de Mercado Pago. 


Su comisión por pago con tarjeta de crédito es de 2,89 % + IVA con pago cada 10 días y 3,19 % + IVA con liberación inmediata

VentiPay | Paga en cuotas y sin interés

VentiPay le ofrece a tus clientes full flexibilidad de pago ya sea con tarjetas de crédito, débito y transferencias.  Sin embargo, su producto estrella son las cuotas con débito y sin intereses, donde tú recibes el total de la venta en un solo pago.
Está integrado como medio de pago oficial en Shopify, lo que te permite aceptar pagos en tu tienda de manera rápida y sencilla. Además, VentiPay es un medio de pago complementario que puede coexistir con tus medios de pago actuales, tales como Mercado Pago. Tus clientes verán una alternativa más al momento de elegir un medio de pago.

Su comisión por pago con tarjeta de débito en cuotas es de 3,49% + IVA.
Para pagos tradicionales con tarjeta:
- Crédito: 2,75% + IVA
- Débito y prepago: 1,80% + IVA
Pago con transferencia:
- $100 + 0,9% + IVA


Conoce la integración de Pago Fácil & Nubox para tu e-commerce

Pago Fácil fue la primera pasarela de pagos en integrarse con Shopify. Hoy es una empresa de BCI Pagos. Con Pago Fácil puedes recibir pagos con tarjetas de crédito y débito; transferencias y efectivo, y está disponible tanto para personas naturales con inicio de actividades como para personas jurídicas.

Su comisión es de 2.95% + IVA por transacción. Si tus transacciones son menores a 30 UF mensuales, se te cobrará una comisión adicional de 1 UF + IVA mensual.


sistema de cobros numero uno

¡No más revisiones manuales a tu cartola para confirmar los pagos! Linkify es un sistema de cobros en línea que está aquí para simplificar el proceso de validación de las transferencias electrónicas. Una vez completa la validación, el plugin de Linkify marcará la orden como pagada, fácil y sin errores. 

Con Linkify los pagos llegan directo a tu cuenta y no cobran comisión por transacción sino que un costo mínimo de operación mensual de $20.000 + iva.


ChileGlobal VenturesKushki Pagos | ChileGlobal Ventures

Kushki es la startup unicornio más famosa de Ecuador, con presencia en todo Latinoamérica. Es una plataforma de pagos robusta que cuenta con los principales medios de pago en un solo lugar: tarjetas de crédito, débito, transferencias bancarias y efectivo.

Entre las características más interesantes de esta plataforma de pagos es que todo el proceso de pago se realiza en el mismo "ambiente" de Shopify, es decir, no te redirecciona a otra página al momento de pagar. Además le permitirá a tus clientes suscribir sus tarjetas en tu tienda para hacer compras más rápidas en el futuro.

La integración con Shopify será lanzada en las próximas semanas en Chile y, ¡buenas noticias! tendremos comisiones especiales para todos los clientes de Lab51.