Métricas claves para tu ecommerce

Por Ignacia Maino
Métricas claves para tu ecommerce

Las métricas permiten controlar las estrategias mientras son puestas en marcha. Estas facilitan una mayor eficiencia dentro de las campañas, ya que ayudan a ahorrar costos y a generar mayores utilidades. En cualquier campo, las métricas son útiles para saber si estamos haciendo las cosas bien o mal. Acá tienes 5 métricas claves para analizar el rendimiento de tu ecommerce 🙌

1) Total de visitas:

Número de visitas a tu tienda online.

2) Tasa de conversión:

Porcentaje del total de visitas que compraron. El standard en e-commerce es 1%.

3) Ticket promedio:

El valor total de todos los pedidos, dividido entre el número total de pedidos.

4) Tasa de cliente habituales:

El porcentaje de clientes que han realizado más de un pedido en tu tienda en el período de tiempo seleccionado.

5) Productos más vendidos:

Cuáles son tus "best seller".

6) Páginas de destino más comunes:

Páginas más visitadas de tu sitio web.

7) Velocidad de tu tienda online:

La puntuación muestra la rapidez de carga de tu tienda para los visitantes.