Las métricas permiten controlar las estrategias mientras son puestas en marcha. Estas facilitan una mayor eficiencia dentro de las campañas, ya que ayudan a ahorrar costos y a generar mayores utilidades. En cualquier campo, las métricas son útiles para saber si estamos haciendo las cosas bien o mal. Acá tienes 5 métricas claves para analizar el rendimiento de tu ecommerce 🙌
1) Total de visitas:
Número de visitas a tu tienda online.
2) Tasa de conversión:
Porcentaje del total de visitas que compraron. El standard en e-commerce es 1%.
3) Ticket promedio:
El valor total de todos los pedidos, dividido entre el número total de pedidos.
4) Tasa de cliente habituales:
El porcentaje de clientes que han realizado más de un pedido en tu tienda en el período de tiempo seleccionado.
5) Productos más vendidos:
Cuáles son tus "best seller".
6) Páginas de destino más comunes:
Páginas más visitadas de tu sitio web.
7) Velocidad de tu tienda online:
La puntuación muestra la rapidez de carga de tu tienda para los visitantes.