¿Por qué tener un blog? Ventajas y beneficios

Muchas veces pensamos que hacer marketing y tener una estrategia de marca potente es caro y requiere de una alta inversión. Sin embargo, existe una manera de hacerlo de manera barata, sencilla y muuuuy orgánica. 😉


1- Al ofrecer contenidos de valor, es posible que las personas que lean tu blog vuelvan a leerlo. Así, se va formando una pequeña comunidad que te lee, te conoce y confía en tus conocimientos. Que haya gente dispuesta a leer y aprender de tí, es una ventaja invaluable a la hora de vender online.

2- Si buscas ser reconocido como un referente y experto en tu nicho de mercado, tener un blog es una de las formas más efectivas de lograrlo. Aprovecha tus post para resolver dudas sobre tus productos, mostrar sus secretos y funcionalidades. También puedes crear post de inspiración o nuevas ideas.

3- Generarás más visitas, tráfico y ventas. Google ama los blogs. Gracias al SEO puedes conseguir que tus contenidos aparezcan en los primeros resultados y aumentar la visibilidad de tu página. Si incluyes una llamada a la acción en cada uno de tus post, tu blog también te puede ayudar a aumentar tus ventas.

4- Un blog te da la oportunidad de humanizar tu marca a través de post que reflejen tus intereses, experiencias y aficiones. A los clientes les gusta sentir que una marca es cercana, que les habla de igual a igual y en un lenguaje fácil de entender.