¿Te acuerdas de esos mega lanzamientos de Apple, con Steve Jobs en el escenario, presentando el último iPhone?
¡Seguro que sí! Pues bien, Shopify también tiene su propio evento bianual de lanzamiento de nuevas funcionalidades, llamado Shopify Editions. En Julio, fue la edición "Summer 22", donde se presentaron más de 100 nuevas características pensadas para triunfar en esta nueva era del comercio electrónico. Las nuevas funcionalidades se dividieron en 6 áreas y aquí te presentamos las que creemos que son más significativas para los comercios que usan Shopify en Latinoamérica.
1. Ampliar tu red de clientes
Compras en Twitter
Ahora puedes destacar tus productos directamente en tu perfil de Twitter y con esto, acceder a una audiencia de cientos de millones de usuarios que usan esta red social todos los días. Instálalo aquí
Linkpop
Linkpop es una herramienta gratuita de "link en bio" diseñada para el e-commerce e impulsadada por el proceso de pago rápido y seguro de Shopify. Con Linkpop puedes juntar todo tu material online como sitio web, blog, listas de música y más, todo en tu biografía de redes sociales y con links de compra rápidos.
Instálalo aquí
B2B en Shopify Esta es la plataforma B2B que estabas esperando. Con B2B en Shopify, las funciones mayoristas más esenciales y poderosas ahora están integradas directamente en el panel de control de Shopify Plus. Eso significa que puedes aprovechar todo el poder de la plataforma Shopify para administrar todo tu negocio, todo en una experiencia de compra personalizada.
Códigos de descuento acumulables
¡Al fin! Ahora puedes combinar descuentos en el mismo pedido, lo que facilita el lanzamiento de promociones para nuevos clientes, clientes recurrentes y aumentar las conversiones de tu e-commerce.
Personaliza el pago
Esto es exclusivo de Shopify Plus. Las tiendas Plus ahora pueden personalizar su checkout mediante aplicaciones. Puedes agregar programas de fidelización, productos recomendados y más, de una forma segura y rápida.
Nuevos metacampos
Los metacampos te permiten personalizar la apariencia de tu tienda Shopify, al guardar información especializada que normalmente no se pide por defecto en el panel de control de Shopify. Puedes usar metacampos para mostrar información especializada en tu tienda online de varias maneras. Por ejemplo, un fabricante de velas quizá desee mostrar el tiempo de combustión de las velas en su páginas de producto, mientras que una tienda de comida quizá desee mostrar la fecha de vencimiento de sus productos en lata.
Nueva aplicación: Search & Discovery
Aumenta las conversiones con búsquedas personalizables, filtros y recomendaciones de productos, para que sus clientes puedan encontrar los productos que les encantan en el momento en que es más probable que los compren.
2. Aumentar la conversión
B2B en Shopify Esta es la plataforma B2B que estabas esperando. Con B2B en Shopify, las funciones mayoristas más esenciales y poderosas ahora están integradas directamente en el panel de control de Shopify Plus. Eso significa que puedes aprovechar todo el poder de la plataforma Shopify para administrar todo tu negocio, todo en una experiencia de compra personalizada.
Códigos de descuento acumulables
¡Al fin! Ahora puedes combinar descuentos en el mismo pedido, lo que facilita el lanzamiento de promociones para nuevos clientes, clientes recurrentes y aumentar las conversiones de tu e-commerce.
Personaliza el pago
Esto es exclusivo de Shopify Plus. Las tiendas Plus ahora pueden personalizar su checkout mediante aplicaciones. Puedes agregar programas de fidelización, productos recomendados y más, de una forma segura y rápida.
3. Crea tu historia
Nuevos metacampos Los metacampos te permiten personalizar la apariencia de tu tienda Shopify, al guardar información especializada que normalmente no se pide por defecto en el panel de control de Shopify. Puedes usar metacampos para mostrar información especializada en tu tienda online de varias maneras. Por ejemplo, un fabricante de velas quizá desee mostrar el tiempo de combustión de las velas en su páginas de producto, mientras que una tienda de comida quizá desee mostrar la fecha de vencimiento de sus productos en lata.
Nueva aplicación: Search & Discovery
Aumenta las conversiones con búsquedas personalizables, filtros y recomendaciones de productos, para que sus clientes puedan encontrar los productos que les encantan en el momento en que es más probable que los compren.
Descárgala aquí
Correo electrónico, chat, automatizaciones de marketing y segmentación, todo dentro de Shopify
4. Construye relaciones
Correo electrónico, chat, automatizaciones de marketing y segmentación, todo dentro de Shopify
Nunca pierdas la conexión con un cliente. Ahora puedes crear hermosas campañas de mailing con las herramientas de personalización de Shopify Email. Ahorrar tiempo automatizando correos electrónicos con Shopify Flow y fomentar relaciones más sólidas con tus clientes a través del chat 24/7.
Inicia, fija y descubre nuevas aplicaciones más rápido que nunca
05. Dirige tu negocio
Inicia, fija y descubre nuevas aplicaciones más rápido que nunca
Ahora las aplicaciones son más fáciles de encontrar y más rápidas de iniciar. Ahora puedes acceder a tus aplicaciones de diferentes maneras; haciendo clic en la barra de búsqueda, haciendo clic en Aplicaciones en la barra lateral o abriendo el iniciador de aplicaciones usando los atajos de teclado CMD+K / CTRL+K.
Además, ahora puede anclar las aplicaciones que usas con más frecuencia a la barra lateral para que sean rápidamente accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar del panel de control.
Además, ahora puede anclar las aplicaciones que usas con más frecuencia a la barra lateral para que sean rápidamente accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar del panel de control.
Permisos de personal adicionales que facilitan la tarea de delegar
A partir de hoy, 11 permisos que solían ser exclusivos de la cuenta del propietario de la tienda ahora se pueden asignar a los miembros de tu equipo.
Ahora las personas designadas pueden editar la información de facturación, administrar los datos de los clientes y otras tareas, mientras utilicen la autenticación de dos factores (2FA) para garantizar la máxima seguridad y responsabilidad.
Una herramienta de edición masiva mucho más rápida y confiable
Ahora las personas designadas pueden editar la información de facturación, administrar los datos de los clientes y otras tareas, mientras utilicen la autenticación de dos factores (2FA) para garantizar la máxima seguridad y responsabilidad.
Una herramienta de edición masiva mucho más rápida y confiable
Con la herramienta de edición masiva mejorada, finalmente puedes administrar y editar más de 50 productos a la vez, directamente en Shopify. Sin aplicaciones adicionales y sin esfuerzo adicional.
¿Qué te parecen todas estas nuevas características? ¿Cuál crees que va a ser de más utilidad para tu negocio? Te invitamos a revisar más información sobre el Shopify Summer Editions 22 en este link