Glosario para tu ecommerce

1) Dominio: Nombre que recibe un sitio web en internet. Este nombre identifica a una página web sin que puedan existir más sitios web que compartan el mismo nombre de dominio. Se compran en Nic.cl y en Godaddy principalmente.

2) Hosting: Servicio de alojamiento para sitios web. Es imprescindible tener uno. Aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico. Si usas Shopify, ellos te lo entregan.

3) B2C: Siglas de Business to Consumer. Es el modelo de venta en el que un negocio orienta sus productos al consumidor.

4) B2B: Siglas de Business to Business. En este modelo de negocio, una empresa vende sus productos o servicios a otras empresas.

5) Checkout: El proceso de revisión, confirmación y pago de los productos en un canal digital. En esta sección el usuario comparte sus datos de pago y envío para completar el proceso. Es muy importante que sea un lugar seguro y familiar para el cliente.

6) Pasarela de pago: Es la herramienta encargada de procesar el cobro y pago del producto, su principal objetivo es que se realice de manera rápida, sencilla y segura para el usuario. En Chile las principales son Mercado Pago y Pago Fácil.